Día tras día, se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.
Eduardo Galeano, "Patas arriba, la escuela del mundo al revés"
Triste, pero real!
ResponderEliminarEsto ya lo leí, es tristisimo. Hara cosa de dos años fui al teatro con mi sobrina que por ese entonces tendría 5 años y los vendedores ambulantes se dirigian a ella y no a mi para vender los productos, quizá es algo sabiado y obvio pero nunca me habia percatado de ellos hasta ese día.
ResponderEliminarAunque a nivel macro la TV hace lo mismo.
En fín da para una charla de café porque hay miles de cosas que intervienen, como también ¿Qué clase de imagen de "niñez" maneja la TV y le marketin que siempre está construido por adultos, algo lei de las Barbies que el que as hizo fue el mismo que realizo la tecnologia nuclear. Cuanto mas se descubre más terrorifico es.
Qué suerte que un día Nacio Galeano.
Saludos Panchis!!